viernes, 10 de mayo de 2013

Ciudad de locos!!!

De vuelta a las pistas y las letras, esta vez con algo muy distinto a lo que había visto hasta ahora. Bienvenidos a La Paz, Bolivia!!! Si bien el año 2006 tuve la oportunidad de conocer Santa Cruz de la Sierra, este lugar (o caos mejor dicho) no tiene parecido alguno.

Manual de supervivencia en La Paz, Bolivia.

1- Siempre informarse sobre el lugar de destino (sobre todo si se trata de un lugar con diferencias geográficas que puedan afectar tu salud).
Al día siguiente de haber llegado me enteré que el aeropuerto de La Paz era el de mayor altura del mundo, con 4060 mts sobre el mar, mi frágil cabecita sintió el efecto de presión y altura apenas aterrizó el avion. Un día entero con mareos, desorientación y dolor de cabeza... Lindo mi primer día!!! Pero como todo ser humano se adapta, después de un par de pastillas y descanso, los sgtes días siguieron con normalidad a excepción de las subidas que con solo una cuadra o un piso de subida de escalera, te deja sin aire como si hubieses corrido una maratón .

2- Nunca pero NUNCA hacer caso a los pasos de cebra que los conductores te taparán a gritos porque ellos tienen la pasada.
Asi es queridos amigos... Recuerden der muy rápidos en los cruces y ojalá usar tapones de oídos por la contaminación auditiva.

3- Por favor no vestirse como los turistas ridiculos.
las ropas tipicas de este lugar son sin duda alguna hermosas y a muy buenos precios pero con 27 grados de calor, andan con sus chalecos de alpaca, gorros y pantalones de colores... Y ojo, los bolivianos no usan este tipo de ropa.

4- Venir en una fecha que no coincida con protestas.
Así es y queda para rato.. Han bloqueado caminos y rutas por lo que nos hemos tenido que bajar de algunos buses a mitad de camino e intentar encontrar la forma de llegar a tu destino.

5- Llevar alimentos para largos viajes y protector solar.
Los precios son tan pero tan bajos que no asimilarás que visjarás dos horas en un furgon lleno de cholitas (son de lo mas amorosas hasta que hablan quechua y ya no sabes si te estan pelando) xD Recuerden llevar protector solar para que mo les ocurra lo que a mi me pasó, de lo contrario, sáquese los lentes de sol así tendrá un bronceado parejo.


Continuará...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario