martes, 9 de octubre de 2012

Hace nueve meses

La última vez que tomé un baño de tina con espuma y esencias fue hace exactamente nueve meses atrás, como si hubiese alguien a cargo de la planificación de eventos con fechas y horas exactas. Ese fue el día que los síntomas de pérdida comenzaron, y, siguiendo los consejos de en ese entonces parte responsable de mi embarazo, tomé un baño de espuma.
Recuerdo que observé detenidamente mi cuerpo tratando de memorizar cada detalle para luego imaginar como me vería en un tiempo más. Acaricié mi vientre cariñosa y desesperadamente hablándole a lo que mi cuerpo estaba creando y pidiéndole que se afirmara.
Hace nueve meses sentí una profunda tristeza y desgracia el que no haya llegado a su término. Hoy no sé que pensar pero me siento feliz de no tener que cargar con tal responsabilidad sola que además me amarre a una persona que no merece tanta felicidad. Hace nueve meses jamás imaginé estar escribiendo algo similar, hace nueve meses no pensé estar a más de quince mil kilómetros de distancia de ese último baño de tina, enamorada, ilusionada y dispuesta a dejar mi vida por la suya. Hace nueve meses jamás pensé estacreando, cantando y pintando colores en mi vida y la del resto desde este baño de tina con esencias de menta para mi resfrío.

3 comentarios:

  1. La vida es extraña. ¿Me creerás que buscando desde mi blog uno de Hermenéutica me apareció este? Si no hubiese una foto tuya lo habría pasado por alto. Tienes la cara sucia por si no te diste cuenta.
    Que triste, a veces la vida es triste, pero que le vamos a hacer. Me acorde de una historia de niño raro que tenia alas y se las corto para no ser distinto. Bueno, no se que mas decir, escribí por impulso y porque me aburrí de trabajar. Si pasas por el Danubio (DUNAJ) baja hasta la orilla y te compras una cerveza (pivo) y te la tomas, pero no te emborraches o te vas a ahogar.
    Un abrazo y disfruta la vida que es lo que todos merecen.

    ResponderEliminar
  2. Y puedes creer que ayer me acordaba de ti? estaba en Varsovia y me puse a pensar en mi familia y amigos que no dominan idiomas... como cresta lo lograr'ian en esos lugares... donde muy pocos hablan ingles ademas.. y recorde que estuviste mas perdida en el mundo aun y mas encima viviendo! yo en 3 dias de no entender una sola palabra colapse un poco.. ahora ando en Praga... aca por lo menos es mas turistico y me puedo comunicar bien.
    Estuve en el Danuvio! en la Selva negra :)
    Creo que mas triste es un ninio sin alas definitivamente.
    Un abrazo para ti tambien, que bueno que escribiste.
    PD> no encuentro los acentos.

    ResponderEliminar
  3. Ohh extraño esos lugares, quisiera ir otra vez, pero la vida me ha cambiado... estaré más vieja? jajajaj.... que lindo que puedas ver esa maravilla de paisaje que a veces parece de cuento viejo. El Danubio te traga allí ahogaban a las mujeres en la guerra tiene una energía impresionante. Los acentos no existen. Los checos son guapos pero les falta cerebro jojojojoj y bueno recuerda decir Nazdravie!!! siempre :)

    Abrazo y cuídate mucho es un poco peligroso.

    ResponderEliminar