jueves, 8 de noviembre de 2012

Warszawa

Ayer fui a pasear por ultima vez (por el momento) por Varsovia. Iba camino al paradero de buses cuando escuché un grupo hablando español... Me acerqué sigilosamente pretendiendo tomar fotos. (En Polonia practicamente no he visto inmigrantes ni tampoco turistas hispanohablantes), me llevé una sorpresa al escuchar su acento y darme cuenta que sonaban como chilenos pero no estaba segura ya que uno de ellos guiaba a los otros contandoles la historia de la segunda guerra y de como habia sido bombardeado el lugar donde nos encontrabamos. Por cierto, dentro del grupo de cuatro, habia una rubia que hablaba inglés por lo tanto no era muy común... No estuve cien por ciento segura hasta que el guia dice: "y ustedes saben que estos weones eran dueños de todo!". Fue ahí cuando comencé a reir y les dije que era un buen tour xD su sorpresa fue igual a la mia y más cuando les dije que era de Pta. Arenas ya que uno de ellos tenía terrenos por allá... Me invitaron a unirme y el famoso guía llamado Mario estaba casado con la rubia (Polaca) y los otros dos eran un matrimonio; la mujer, hermana de Mario que andban de visita. Fueron muy amables conmigo y mucho más cuando supieron que andba sola. La cara de ellos y de muchos otros que me han preguntado acerca de mi viaje, me ha hecho pensar en lo cara de raja y valiente que soy... Creo que no lo había dimensionado antes y ya es hora de darme algo de crédito por esto no??
Seguimos el tour y llegamos a la sirena que se encuentra en medio de la plaza mientras Mario nos explicaba de donde provenía el nombre de Varsovia. Era la historia de dos sirenas; un macho (Wars) y la mujer (Zawa) que se conocieron... (La historia fue interrumpida para tomar algunas fotografias del grupo conmigo incluida).
El otro visitante, que había vivido tres años en Porvenir, le pregunta a Mario.
- Bueno y que onda los dos weones?
Mario responde. - nada po eran hermanos.
- ahhh eran hermanos! Y que andaban haciendo?
Luego de una reflexión, Mario responde.
-Nada po, andaban puro weveando!!!
Jajaja y esa es la historia del nombre de la ciudad de Varsovia con un toque chileno.

1 comentario: